Última actualización:
UNA GRAN OPCIÓN PARA MANTENERSE EN FORMA SIN SALIR DE CASA
Las mejores máquinas de andar y correr eléctricas y bicicletas estáticas
Realizar ejercicio en casa se está convirtiendo en una tendencia a nivel mundial. Una cinta de andar o correr y las bicicletas estáticas son la mejor opción, ya que podrás hacerlo independientemente de la hora del día, de la situación externa o el tiempo que haga en la calle. Además es ideal para aquellas personas que no quieren ejercitarse al aire libre por falta de tiempo o por cuestiones de salud como puede ser la falta de visión, lesiones etc.
Los beneficios que obtendremos con hacer ejercicio regularmente no sólo son estéticos sino sobre todo son fantásticos para nuestra salud física y mental. Los sientes a varios niveles tales como: a nivel cardiovascular, efectos favorables sobre el colesterol, aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón, puesta a punto de nuestra estructura ósea; al favorecer el movimiento de las articulaciones, la espalda y su columna vertebral también se beneficia.
Para poder elegir la mejor opción no hay que pensar tanto en caro o barato, sino qué es lo que realmente necesitamos.
Cintas de andar y correr eléctricas
En primer lugar os voy a contar varios consejos sobre las características de las cintas de andar y correr eléctricas, esperando que os resulte útil y más fácil hacer la elección de cuál comprar, pero, antes, una tabla resumen:
Los 5 mejores cintas de andar y correr eléctricas
Tamaño e inclinación de la cinta de correr
Las mejores son las que se pueden plegar, ya que no todos tenemos espacio para dejarlas extendidas. Los tamaños de la superficie de rodadura de las cintas de andar y correr varían de 30 a 56 cm de ancho y de 90 a 160 cm de largo, por lo tanto, es un elemento importante a considerar para que su ejercicio sea seguro y cómodo.
La inclinación en algunas se puede modular de forma manual o ya vienen con un porcentaje de inclinación fijo que varía entre un 8 % y un 15%.
Pantalla
Para conocer las características del ejercicio que estamos realizando es muy importante que la pantalla de nuestra cinta de andar o correr nos indique las principales características del ejercicio que estamos realizando. Principalmente podemos encontrar 3 tipos de pantallas:
Las pantallas LCD, donde podremos ver una pequeña selección de datos como la velocidad, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, inclinación, etc.
Otro tipo de pantallas son las táctiles, en ellas no sólo podremos monitorizar la información más básica del entrenamiento, sino que también podremos poner música o conectarnos a internet.
Y el tercer tipo son las pantallas que tienen un espacio para tener nuestro propio teléfono ó tablet y conectarnos con una app para controlar nuestro ejercicio.
Sistema de amortiguación y seguridad
Es muy importante que el sistema de amortiguación que tiene la cinta que vas a comprar, sea un buen sistema de absorción de choques para evitar lesiones en los músculos y articulaciones. Lo mejor para una buena superficie es que no sea ni blanda ni tan dura como el asfalto y que sea firme.
Todas las cintas de andar y correr tienen una llave de seguridad que se sujeta a la ropa y a la máquina, de tal forma que si una de las dos partes no tiene conexión con esta cinta, porque te caigas, resbales o bajes sin pararla, se apaga automáticamente.
Bicicletas estáticas
Y ahora pasamos a las bicicletas estáticas, una estupenda opción para mantenerse en forma sin salir de casa.
Bicicleta estática: todo beneficios
La bicicleta estática junto con la cinta para correr son las máquinas más usadas para realizar ejercicio en casa. Permite entrenar sin impacto, mejora la salud cardiovascular, ayuda a perder peso, aumenta las endorfinas dejando un sentimiento de bienestar y felicidad. De hecho, en muchas ocasiones es mejor que salir a la calle: el impacto en las rodillas es menor que rodando en asfalto o si hemos tenido alguna lesión es incluso más aconsejable.
Criterios básicos a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta estática
El tamaño, depende del espacio que tengas en casa para tenerla: si tienes poco, la mejor opción es plegable, pero si tienes suficiente espacio, sin plegar hay muy buenas opciones también. La altura es muy importante porque no todas las bicis sirven para todas las alturas de los usuarios. Luego ya dependiendo del uso que le quieras dar tienen características complementarias, acorde a nuestra necesidad, tales como: tipo de sillín, pedales ajustables, más niveles de resistencia, transmisión silenciosa, pantalla digital, etc.
A continuación os dejamos nuestras dos elecciones en base a estos criterios.
Bluefin Fitness Bicicleta Tour SP
Si dispones de espacio y te dispones a entrenar a tope en estos días, nuestra recomendación es la Bluefin Fitness, su estructura es sencilla y robusta con sistema de tracción silenciosa. Ideal para una altura máxima de 1,90 metros y peso máximo de 125 kilos. Otras características importantes son: asiento totalmente ajustable, manillar ergonómico, monitor de ritmo cardiaco (HRC) compatible, control de tensión manual… Además no sólo es perfecta para usuarios iniciados sino también para profesionales.
No products found.
Ultrasport F-Bike 150/200B
Y para bolsillos ajustados pero necesidad de hacer ejercicio también hemos reservado una recomendación ;). Esta bicicleta la utilicé durante bastante tiempo antes de comprarme una mejor y debo decir que cumple perfectamente con su cometido. Es sencilla, silenciosa, tiene diferentes modos de resistencia y es relativamente cómoda. Su pantalla no es espectacular pero ofrece la información necesaria para una correcta monitorización de nuestro ejercicio (incluido el pulso). Es una opción de iniciación pero totalmente funcional y con un gran precio.
No products found.